Conmoción en el Valle de los Caídos

derescchaDespués de tantos aplazamientos, dilaciones, recursos judiciales, administrativos, informes de impacto ambiental, sociológico, de psicomotricidad… ocurrió lo que era de esperar. El actual Gobierno decidió exhumar la tumba de Franco del Valle de los Caídos con discreción la pasada noche, 28 de diciembre de 2118. Debajo de la misma se encontraron una serie de inscripciones en lo que debe ser vascuence:

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

Más adelante, un gallego de Dagon, aldea de la isla de Plum, de las Rías Baixas, pudo descifrar esta frase gracias a que figura también en el pórtico de una iglesia en su pueblo. Pero como los operarios, excepto un dominicano, eran todos extranjeros, no prestaron demasiada atención al letrero y mucho menos a la integridad del pergamino —o quizás papel de estraza—, en el que estaba escrito, y que resultó que ocultaba la entrada a un siniestro túnel, del que salían extraños ruidos y olores nauseabundos. De la izquierda del monumento (derecha del fotógrafo) empezó a surgir algo extraño.

dereshacthulito—¡Mirad! ¡Es un murciélago!

— ¡No! ¡un percebe gigante!

— ¡Non! ¡Un pulpo xigante con ás!

dereshaaa

Así que las leyendas de principios del siglo XXI eran ciertas: no había que tocar la basílica, ni la cruz, ni las reliquias que atesoraban sus criptas, que incluían el (auténtico) Brazo Incorrupto de Santa Teresa (lo de la Iglesia de Ronda es una copia), la Espada con la que fue degollado San Pablo, y varias falanges de San José, primo de los Rivera.

dereshaDe entre los monjes de la basílica, sin embargo, surgió una esbelta figura, de vaporosos hábitos y barba encanecida, cayado largo y espada de mano y media, que según hemos sabido, fue la Tizona comprada en su día por el segundo presidente de la Tercera República, José María Aznar. El monje, al grito de ¡Retroceded insensatos!, se encaró ante la criatura, y empezó a exclamar: ¡No pasarás! ¡Soy el que Lava Más Blanco! ¡No pasarás!

El extraño murciélago con cabeza de pulpo, o pulpo con alas de murciélago, empezó a achicarse, para desaparecer envuelto en llamas. Pero de la derecha del monumento (izquierda del espectador) empezó a salir otra criatura, aún más grande que la anterior, a la que el fuego y el humo más que dañarlo, parecían darle mayor fuerza.

todi

Los ¡No pasarás! del solitario monje no le afectaban demasiado. Hubo algún testigo que sugirió que ignorasen a la Criatura, pues posiblemente se alimentase de la atención ue  despertaba. Pero el resto de frailes se unió a la figura solitaria. En sus manos llevaban Cuerdas originarias de Albacete, bendecidas en Calzada de Calatrava, y escapularios de la orden del Amanecer, que no es Poco.  Todos juntos empezaron a recitar:

¡Todos somos necesarios! ¡Solo tú eres contingente! ¡Todos somos necesarios! ¡Solo tú eres contingente! ¡Todos somos necesarios! ¡Solo tú eres contingente!

La figura enorme Que No Debe Ser Nombrada empezó a achicarse, cual político enfrentado a la Hemeroteca, hasta retroceder de nuevo hacia el nicho, donde volvió a colocarse la Mano Incorrupta de Santa Teresa ciñendo la Espada de San Pablo.

Por lo demás, hoy se esperan temperaturas de hasta 17º, algo frías para estas fechas. Nieblas que levantarán hacia el mediodía, y vientos de componente sur que calentarán las tardes madrileñas. Se recomiendan mascarillas con filtro 2, de carbono alterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.