Guía para la colección "RBA Carros de Combate" 15ª y última entrega

Guía para la colección “RBA Carros de Combate” 15ª y última entrega. Si bien otras colecciones intentan terminar con algo de ceremonia y empaque, para esta más bien parece que han dejado los restos menos interesantes. La maqueta representa al discretísimo autopropulsado italiano M75/18.

57. La invasión italiana de Abisinia. The Italian invasion of Abyssinia 1935-1936. Nicolle, David. 1997. (42 de la edición anterior). Un resumen, desgraciadamente muy breve, sobre la primera demostración del fascismo italiano como matón de pueblo, conquistando un inmenso trozo de nada. Eso sin mencionar la suprema ironía del no descubierto petróleo libio, bajo su soberanía desde 1912…
Prácticamente sólo se habla de uniformes en piés de foto y de figuras. No es un Essential, pero no deja mal sabor de boca. 

58. AfrikaKorps. Afrikakorps 1941-1943. Williamson, Gordon. 1991. (67 de la edición anterior). Tras un resumen escueto de su historia y unidades, descripción detallada de uniformes, equipo e insignias. Sin más.

59. La legión Extranjera Francesa 1914-1945, French Foreign Legion 1914-1945. Windrow, Martin. 1999. (33 de la edición anterior). Sólo dedica las láminas a los uniformes, intentando en el resto de libro resumir apenas dos guerras mundiales y 30 años de combates, de África al Ártico pasando por Indochina. Casi nada.

60. Carros polacos 1939-1945. Polish Armour 1939-1945. Barbarski, Krzystof. 1982. (38 de la edición anterior).Y por último, por fin un título sobre blindados. Pero como pasa con estos títulos finales, 60 páginas muy ilustradas son insuficientes para profundizar en temas de enunciados tan extensos. Va de los primeros FT-17 de 1919 hasta la amarga victoria final en Italia, Austria y Alemania, con la práctica totalidad del equipamiento occidental, de la URSS y también alguno alemán, pues el autor aún consigue meter un párrafo sobre el material capturado en el levantamiento de Varsovia. Las ilustraciones se reservan mayoritariamente para los que lucharon con equipo francés, inglés y norteamericano.

¡Y terminó la reedición!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s