RBA estudia publicar más y más Osprey

Si el catálogo de Osprey le parecía infinito, no se preocupe; RBA conseguirá traducirlo entero.

El departamento de márketing de la editorial RBA vuelve a encuestar a sus antiguos suscriptores, buscando nuevas combinaciones de prácticamente todas las colecciones “terrestres” posibles. Como puede verse en la captura adjunta, estudian siete conceptos distintos de colección, mayoritariamente surtidas de Warrior y Elite, pero también Men-at-Arms, Duel (vale, estos pocos serán terrestres…), Command y a saber qué más. Sorprende, por ejemplo, que tengan pensadas series sobre La caballería a través de la historia o, cielos, Soldados de las guerras napoleónicas. El primer título saldría a 2 € y el resto a 8 €, sin que se pronuncien sobre si estarán encuadernados en cartoné, como la Biblioteca Osprey de la Edad Media, o en rústica, como las últimas colecciones de Soldados de Élite o Carros de Combate. Lo más probable, por la coincidencia de precio, es lo segundo.

También parece que se plantean con estos conceptos el lanzar colecciones más breves, de menos títulos, para no dar tanto miedo a los posibles coleccionistas de atarse durante año y medio a tanto libro. Por las preguntas que hacen y listas de títulos, la que parece que tiene más probabilidades de salir en breve es la de Soldados de la segunda guerra mundial.

Lo que sí parece es que no temen que el mercado esté saturado, en absoluto, así que, lejos de aquellas épocas en los que ibas a la librería especializada de la capital a comprar los carísimos títulos de Osprey, ahora es fácil que te los encuentres en el quiosco de la esquina, traducidos razonablemente bien, mejor encuadernados y a un precio tres veces inferior. ¿El problema? Pues que o te lo llevas en el momento, o encargas amplias listas al quiosquero, o te quedas sin ellos…

Anuncios

3 comentarios en “RBA estudia publicar más y más Osprey

  1. Que bueno, el caso es que van a ser SOLDADOR DE… Si sale de la segunda guerra mundial pues bien es mi terreno ya sabria sin dudar que libro pillare y cual no pero si sale sobre Napoleonicas pufff me tocara hacer un repaso en las versiones en ingles para ver cuales son decentes.

    Muchas gracias por tenernos informados.

    Me gusta

  2. Hola, Alonso, gracias por tus comentarios. Es bastante posible que salgan ambas. De experimentos anteriores tienen algunos napoleónicos ya producidos, y de la SGM pues la mitad de las preguntas se referían sobre ellos, así que…

    Saludos

    Me gusta

  3. El problema segun lo veo es que los libros osprey de fasciculos,son numeros ya editados,en anteriores colecciones,asique iniciar una nueva coleccion supone que si tenias las anteriores te encuentres con numeros que ya tenias,e incluso siendo selectivo te encuentras con algo que creias no tener,y es el mismo libro con el titulo ligeramente cambiado o portada diferente,desde mi punto de vista lo veo un caos de ediciones sin orden ni criterio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s